Amazon introduce los pedidos en tu coche

Audi, DHL y Amazon se han aliado para ofrecer una logística diferente. Estas compañías pondrán en marcha el próximo mes de mayo un programa piloto en Alemania para enviar los pedidos de la tienda on-line directamente al maletero de los coches de los clientes.

El objetivo principal es evitar los pedidos perdidos. Así lo explicaba Michael Pasch, director de Amazon Prime en Europa:

«Esta iniciativa hará que la compra sea más fácil y flexible en Amazon. Daremos una opción más para recibir los pedidos».

De momento, el proyecto se ejecutará en el área de Munich para probar su eficiencia. Dependiendo de su éxito, Amazon valorará trasladar esta idea a otros territorios para los usuarios Premium además de propietarios de coches diferentes a la marca Audi.

Cómo funcionará

El proyecto piloto contará con el permiso de propietarios de coches Audi que quieran tener sus pedidos directamente. Así, un mensajero de DHL localizará el coche con una aplicación móvil – no importará que esté en un aparcamiento público o privado- e introducirá el paquete en el maletero del mismo con un sistema sin llave.

Audi espera que esta iniciativa sea un impulso para otros vendedores on-line. Su objetivo es potenciar el servicio denominado como «Audi connect easy delivery» para aportar un valor a sus clientes.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que podría funcionar en España?