Kingston anuncia las SSD HyperX Savage

SSD HyperX Savage es la nueva solución de almacenamiento basado en estado sólido presentado por la división de Kingston Technology dedicada a memorias informáticas.

Las SSD son el gran reclamo del almacenamiento mundial por sus ventajas frente a los discos duros, especialmente en portátiles y dispositivos de movilidad.

Las SSD HyperX Savage presumen de una de esas ventajas: gran rendimiento. Cuentan con un controlador Phison 8 y prometen velocidades de transferencia de datos de 560/530 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y lecturas aleatorias 4K de hasta 100.000 IOPS.

Las SSD HyperX Savage se ofrecen en un formato estándar de 2,5 pulgadas aunque Kingston también las vende junto a un kit (3,5 pulgadas) para instalarlas en ordenadores de sobremesa.

Cuentan con tres años de garantía y se comercializan en capacidades de almacenamiento de 120, 240, 480 y 960 Gbytes. No se ha facilitado precio oficial pero se espera sean contenidos siguiendo la tendencia del sector una vez que los costes de las memorias flash NAND han bajado.