Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC confirma la fuerte caída en ventas de los tablets

tablets_idcLos proveedores taiwaneses ya adelantaban la semana pasada la estrepitosa caída de mercado de los tablets. Un dato que confirman desde IDC comentando que durante el primer trimestre de 2015 se enviaron 47,1 millones de tablets, un 5,9% que el mismo trimestre de 2014.

La tendencia a la baja de los tablets se confirma nuevamente con estos datos. Los que parecían que iban a derrumbar el sector PC han conseguido estar en lo alto de la colina menos tiempo del esperado. La actualización de equipos portátiles a la nuevas tendencias han sido los principales responsables de esta caída.

A la cabeza de los tablets, Apple sigue sufriendo los envites de los competidores y sus resultados siguen a la baja con un 22% menos de ventas de iPad. Samsung, por su parte, aguanta el tirón gracias al impulso de operadoras y canal de distribución pero también cae un 16,5%.

Lenovo, ASUS y LG se quedan en la cola intentando introducir sus modelos en un momento complicado. Respectivamente se quedan con una cuota de 5,3%, 3,8% y 3,1%.

El informe de la consultora también menciona como casos de éxito la introducción del Surface Pro 3 que, según los mayoristas, está teniendo una buena acogida. Un dispositivo que siendo una mezcla de tablet-PC demuestra que todavía hay negocio que abordar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo