Fujitsu amplía categorías para sus partners

Fujitsu sigue presentando novedades en su programa Select Partner. Con cinco años de vida, el fabricante ha incluido dos nuevos niveles para acoger que acaban de empezar con Fujitsu o remarcar la especialización de los que ya son partners consolidados.

Los 16.200 partners de todo el mundo que forman parte del SELECT Partner Program podrán acceder a estas dos nuevas categorías:

  • SELECT Registered: El único requisito para pertenecer a él, es comprar productos Fujitsu y estar registrado en el Channel Partner Portal. En esta primera categoría están los socios que venden ordenadores ESPRIMO, portátiles LIFEBOOK, servidores PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS. Su relación con Fujitsu es simplemente como un distribuidor, pero tienen también acceso al Channel Partner Portal para conseguir apoyo en sus ventas e información para las preventas.
  • SELECT Expert: se sitúan aquellos que están certificados en alguna de las especializaciones disponibles, por lo que adquieren beneficios adicionales, además de acceder a nuevas certificaciones: Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection.

Fujitsu también ha desarrollado un programa de formación centrado en las ventas, preventas y cursos de instalación para cada temática. Además, este programa reconoce las competencias de otros socios tecnológicos como VMWare o Microsoft e incluso de proveedores de otras empresas competidoras.

La compañía también premiará más a los socios. Así ha añadido un sistema de primas mejorado con el que los partners pueden aumentar su rentabilidad actual en un 30%.

Las novedades se han lanzado en EMEA, Asia, Oceanía y América del Norte. Pronto, llegarán a América del Sur para cumplir el objetivo de que el 80% de todos sus ingresos lleguen a través del canal.