Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD APU Godavari Black Edition

APU Godavari

AMD comercializará en breve (28 de mayo) sus nuevas APU Godavari, de las que nos llega un listado de modelos que incluyen variantes para fabricantes OEM y también versiones retail Black Edition con multiplicador desbloqueado.

Las APU Godavari están destinadas a PCs de sobremesa y tendrán que competir con los procesadores Intel de sobremesa, los actuales Haswell y los futuros Broadwell y Skylake. Serán junto a las APU Carrizo para portátiles, la oferta principal de AMD este año a la espera de la plataforma Zen y las novedades que llegarían en 2016 y 2017.

Las APU Godavari incluyen CPU, GPU y controladora de memoria integrada, con modelos de 2 o 4 núcleos de procesamiento nativo, gráficos Radeon R5 o R7, soportes para memorias DDR3 hasta 2133 MHz y consumos TDP de 65 a 95 vatios.

Entre los modelos retail destaca el A10-7870K con cuatro núcleos, trabajando a frecuencias de 4 GHz, con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y 4 Mbytes de caché de segundo nivel. Incluye una gráfica GNC Radeon R7 con 512 núcleos de shader y frecuencia de 856 GHz. Una APU competente, con precio de salida en torno a los 150 dólares para instalarse en placas FM2+. En el listado se incluye una A10-8850K que es una variante para OEM:

APU_Godavari_2

Fabricantes de equipos originales para los que AMD ofrecen también un buen número de modelos para actualizar toda su oferta de unidades de procesamiento acelerado.

APU_Godavari_3

Las nuevas APU Godavari estarían disponibles a finales de este mes de mayo. Fuente | Fudzilla

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.