Noticias, Productos, Tecnología

Confirmado: Windows 10 se lanzará el 29 de julio

windows_10_29_julio

La fecha ya se barajaba como la que más posibilidades tenía de ser. Ahora, Microsoft lo ha confirmado. El 29 de julio se lanzará Windows 10, el último sistema operativo que aunará una misma experiencia en diferentes dispositivos desde smartphones o tablets hasta la Xbox One.

Windows 10 no llegará de forma simultánea a todos los dispositivos para los que está planeado. Microsoft prefiere centrar sus esfuerzos en la versión para PC x86, que será la que veamos en la señalada fecha. El resto de versiones irán llegando más tarde.

El último sistema operativo llega con interesantes novedades entre las que destacan el asistente personal Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge que pretende desterrar a Internet Explorer o Windows Continuum para garantizar la transición entre dispositivos con Windows 10.

Aunque las consultoras no vaticinan una demanda masiva de ordenadores provocada por Windows 10, lo cierto es que el sistema en sí está provocando interés comercial. Algunos vendedores ya se han adelantado y ofrecen Windows 10 en preserva. De hecho, la entrega prevista es mucho más tardía que la fecha anunciado por Microsoft. Newegg prevé entregar los pedidos el 31 de agosto.

Los precios de las versiones OEM Profesional y OEM Home, que serán de 149,44$ y 109,99$ respectivamente. No sabemos cuál será su equivalencia en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo