Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Cómo llevar la realidad virtual a tu tienda [Caso Leroy Merlin]

realidad_aumentada_leroy_merlin

¿Para que puede servirnos unas gafas Oculus en nuestra tienda? ¿Realmente aporta algo? Leroy Merlin considera que sí y por ello ha lanzado una aplicación que utiliza la realidad virtual para mostrar a sus clientes diseños que serían inviables recrearlos en la realidad.

Con este proyecto estamos ante la primera gran cadena que lleva la realidad virtual a sus comercios con el fin que persiguen todos los agentes del retail: mejorar la experiencia de compra. De momento, la iniciativa está activa en Málaga y Aldaia (Valencia).

Leroy Merlin utilizará esta aplicación complementada con las gafas Oculus para mostrar un catálogo de 50 cocinas al completo. Los dependientes serán los encargados de asesorar a los clientes. Así, sumará 1.000 metros cuadrados de exposición a sus tiendas.

Aunque la tecnología no sea su negocio, Leroy Merlin tiene claro que para prosperar necesita recurrir a la innovación. El pasado año realizó una inversión en IT de 8,9 millones de euros en España. Para este tiene previsto el desarrollo de 150 proyectos tecnológicos con una inversión de 12,4 millones de euros.

Realidad virtual en las tiendas

Los clientes todavía no están plenamente concienciados de los aportes que puede ofrecer la realidad virtual. Sin embargo, es cierto que cada vez más vendedores experimentan en esta línea. Ya sea el citado Leroy Merlin o Phone House vemos como el retail se interesa por esta tendencia.

La realidad virtual puede ayudarnos no solo a dar más metros a nuestra exposición sino también a mostrar productos personalizados, recrear nuevas ideas o mejorar la logística. Todo un mundo de posibilidades a explorar a favor de la experiencia de compra.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que la realidad virtual puede aportar a tu negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo