Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Monitores para juegos, otro segmento al alza

Monitores para juegos

La industria del videojuego sigue cotizando al alza en la tecnología mundial en todo tipo de segmentos. También en el de monitores para juegos, del que semana tras semana se presentan nuevos modelos.

El sector del videojuego se está convirtiendo en un claro objetivo para cualquier fabricante, como mostró EIZO, la compañía japonesa especializada en pantallas profesionales pero que también ofrece monitores totalmente destinados al juego en PC.

El modelo que nos llega esta semana es el ASUS MG278Q, altas prestaciones con un panel IPS, 27 pulgadas de diagonal y resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles, y soporte para la tecnología de sincronización de imágenes, AMD FreeSync, que próximamente contará con el apoyo de gráficas Intel.

Sus ángulos de visión son de 178 grados. Incluye entradas de vídeo dual-link DVI, dos puertos HDMI y un DisplayPort 1.2. Un hub con dos puertos USB 3.0 completa las opciones de conectividad.

El monitor está totalmente enfocado a juego PC por el soporte señalado y características como la tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. 

 

ASUS ofrece tecnologías como Ultra-Low Blue Light que reduce la emisión de luz azul en un 70 por ciento y Flicker-free para reducir el cansancio en sesiones prolongadas. También GamePlus y GameVisual con perfiles específicos para diferentes tipos de juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.