Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Así sería el nuevo tablet Kindle Fire 10 de Amazon

Amazon Kindle Fire 10

Un nuevo tablet de gran formato Amazon Kindle Fire 10 ha aparecido filtrado en Internet junto a un cuadro de especificaciones que confirma una línea económica que ya vimos en el adelanto del tablet de 6 pulgadas de 50 dólares.

El gigante del comercio electrónico no se arredra ante el desastre de su smartphone propio y sigue pensando en renovar su catálogo de hardware apostando por tres nuevos tablets, el mencionado Kindle Fire de 6 pulgadas, uno intermedio y el que nos llega hoy.

Un modelo con pantalla multitáctil de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT8135, gráficos integrados G6200 PowerVR, 1 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, así como doble cámara delantera y trasera.

Utilizarían sistema operativo Android 5.1 con la interfaz de usuario propia de Amazon. Una capa adicional que no siempre ha sido bienvenida por ser muy cerrada y afectar al rendimiento que Amazon tendrá que cuidar.

En cuanto a precio, viendo sus especificaciones básicas, este Amazon Kindle Fire 10 tendrá que ser obligatoriamente muy barato si Amazon no quiere repetir el fiasco de su móvil inteligente que también han sufrido otros fabricantes no especializados.

[Actualización]

Esta misma tarde, Amazon ha presentado oficialmente el tablet que se quedará en 49,99 dólares. Pantalla IPS de 7 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, SoC con CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, cámaras frontal y trasera de 2 MP y VGA, 8 GB de almacenamiento ampliable y Fire OS 5 como sistema operativo (una versión de Android).

También ha anunciado los Kindle Fire HD8 y HD10, dos tablets de su gama media con pantallas de 8 y 10,1 pulgadas. Lo más destacado es su colorido diseño. Sus precios están en 150 dólares y 230 dólares, respectivamente. De momento, poco más sobre el nuevo tablet filtrado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.