Samsung comercializa SSD 950 PRO

Samsung ha anunciado lanzamiento de nueva serie de unidades de estado sólido SSD 950 PRO, destinadas al mercado PC y portátiles de gama alta, subiendo el nivel en el mercado de consumo.

Samsung consolida catálogo de este tipo de unidades (entre la más vendida del mercado) que se está convirtiendo en la gran estrella del almacenamiento mundial reemplazando a los discos duros. Y lo hace llevando al mercado de consumo un formato M.2 hasta ahora reservado para el mercado profesional.

Las SSD 950 PRO M.2 se conectan al puerto PCie gracias al soporte del protocolo NVMe, actualmente lo más rápido en unidades de almacenamiento, como vemos reflejado en los datos de transferencia de datos de estas Samsung: 2.500 y 1.500 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Sin duda impresionante y muy por encima tanto de discos duros como de las SSD que se conectan al puerto SATA.

Las nuevas SSD Samsung ofrecen cifrado AES de 256 bits y Opal 2.0, y estarán disponibles en el mes de octubre en dos capacidades de almacenamiento: 256 y 512 Gbytes. Los precios son muy atractivos para el rendimiento que ofrecen, 199 y 349 dólares respectivamente.