Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Chromebooks suponen la mitad de ordenadores en aulas K-12 de EE.UU

2en1_Chromebook

Los portátiles en nube de Google, Cromebooks, representan más de la mitad de todos los equipos informáticos presentes en las aulas estadounidenses hasta el grado K-12, de acuerdo con un informe de la CNBC, citando a un analista de Forrester Research.

Hace solo tres años, los Chromebooks tenían menos del 1 por ciento de cuota de mercado pero su avance ha sido espectacular. Microsoft hace tiempo que contraatacó con portátiles Windows realmente económicos con Windows 8 y ha repetido estrategia con modelos con Windows 10 en la barrera de los 200 dólares.

En el mercado general de consumo Windows sigue monopolizando el sector con cuotas de mercado que superan el 90 por ciento de los escritorios informáticos. Sin embargo en determinados nichos de mercado como el educativo estadounidense, los Chromebooks han logrado un gran éxito.

La consultora Forrester lo explica por su combinación de herramientas de seguridad, soporte multi-usuario y bajo costo. Grandes ventajas aunque también tengan sus limitaciones por su gran enfoque hacia la nube

Esta semana se ha conocido una información que puede tener su trascendencia porque la organización si ánimo de lucro defensora de derechos digitales, Electronic Frontier Foundation(EFF), ha presentado una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, en la que acusa a Google de “espiar” en secreto a los estudiantes que usan equipos con el sistema operativo en nube Chrome OS y usan cuentas Google Apps para educación.

Google ha emitido una respuesta oficial a la demanda, negando cualquier violación del Compromiso de privacidad del Estudiante que firmó en enero, pero puede ser un problema para el futuro de la venta de Chromebooks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.