Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft prepara smartphones gama media para MWC

Lumia750

Finalizado el CES, la próxima gran feria tecnológica será el MWC de Barcelona. Y se espera gran presencia de todos los fabricantes incluyendo a Microsoft, para completar su catálogo con Windows 10 Mobile.

Aunque Windows 10 en móviles no puede competir -hoy por hoy- con iOS y Android, en buena medida por la falta de socios que respalden la plataforma, el CEO de Microsoft ya avanzó que la compañía completaría su catálogo con tres series diferenciadas, terminales de entrada, topes de gama y gama media.

Las dos primeras están cubiertas con los Lumia 950 y 550, y la gama media lo estará próximamente si se confirma la comercialización de un Lumia 750 que ha sido certificado por reguladores asiáticos.

Tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, un chipset Snapdragon 607 y 2 Gbytes de de RAM, en un chasis ligero y delgado de 7 mm. Con Windows 10 Mobile, sería presentado en Barcelona a finales de febrero.

Un Windows 10 Mobile que apunta a un lanzamiento este mismo mes actualizando los terminales anteriores de fabricación Nokia. Hay dudas si otros socios se unirán a la plataforma además de Acer con el lanzamiento del Jade Primo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.