Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos Surface Pro 4 y Surface Book con 1 TB

Surface Pro 4

Microsoft sube el nivel de sus equipos estrella añadiendo nuevos Surface Pro 4 y Surface Book con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento y un lápiz óptico Surface Pen en acabado «gold», como guinda del pastel.

Surface Book y Surface Pro 4 fueron los equipos informáticos premium de marca propia Microsoft presentados el pasado otoño en el evento especial de dispositivos con Windows 10.

El primero la auténtica sorpresa del evento. Un híbrido con uso de ultraportátil y también de tablet, tanto unido a la base de expansión como desmontando la pantalla mediante un curioso sistema de unión que puede separarse mediante un simple botón.

Pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución 4K para una densidad de píxeles de 267 ppp, procesador Core i7 de Intel y una gráfica dedicada de NVIDIA, son su carta de presentación. El añadido de la SSD de 1 Tbyte remata un hardware sobresaliente.

Lo mismo podemos decir del Surface Pro 4. Actualización del 2 en 1 de Microsoft, mejora la resolución en pantalla y usa la nueva generación de procesadores Skylake de Intel. La configuración tope de gama con un Core i7 y y 16 Gbytes de memoria RAM es la elegida para montar esa SSD de 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Microsoft también ha anunciado un nuevo lápiz óptico Surface Pen con acabado en dorado sin mayor novedad que el color.

Surface-Pen-Gold

El lápiz y los nuevos equipos estarán disponibles en Canadá, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y los Estados Unidos, de forma inminente en las Microsoft Store y en distribuidores seleccionados. Equipos impresionantes pero que requerirán una fuerte inversión porque las configuraciones tope de gama elevan el precio de Surface Pro 4 a 2.699 dólares y el Surface Book con 1 TB a 3.199 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.