La venta de iPhone se desacelera por primera vez

La venta de iPhone se desacelera por primera vez desde el lanzamiento del modelo original, según las previsiones de Apple anunciadas anoche.

Apple informó de 74,8 millones de iPhones vendidos en el último trimestre. Una cifra impresionante para cualquier fabricante y desde cualquier punto de vista, excepto cuando Apple está de por medio.

Las ventas de móviles inteligentes en el último trimestre aumentaron «solo» un 0,4 por ciento interanual pero quedaron por debajo de las previsiones de los analistas y es el menor crecimiento desde 2007. 

Además, la gran dependencia de la venta de iPhone, ha llevado a Apple a anunciar previsiones de ingresos menores a lo esperado en el primer trimestre. Entre 50 y 53.000 millones de dólares lo que supondría el primer descenso interanual de ingresos en 13 años. 

En cuanto a tablets, Apple vendió 16,1 millones de iPads lo que representa una caída del 25 por ciento interanual. En ordenadores, tampoco Apple ha conseguido frenar la caída general del sector y vendió 5,3 millones de Mac, un 4 por ciento de caída.

Señalar la importante caída del precio de las acciones de Apple en 2015 a la que sumar el 5 por ciento en lo que va de año.