VAIO presenta nuevos portátiles que podría firmar la misma Sony

VAIO, la antigua división de ordenadores de Sony y hoy en manos de Japan Industrial Partners (JIP), ha presentado una nueva línea de portátiles que podría haber firmado la misma Sony por sus evidentes similitudes de diseño, incluyendo el mantenimiento del mismo logo.

Son cuatro los portátiles anunciados por VAIO. Dos bajo la serie Z y otros dos serie S, con distribución confirmada en Japón y Estados Unidos.

El más interesante (y caro) es el VAIO Z Flip. Un ultraligero con chasis y acabado premium en formato convertible, con pantalla multitáctil de 13 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles y digitalizador activo para soportar lápices ópticos. Incluye 8 o 16 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Su precio es de 1.800 dólares.

El VAIO Z estándar mantiene el tamaño pero rebaja el panel a un modelo no táctil Full HD, 4 GB de RAM y SSD de 128 Gbytes de almacenamiento.

En cuanto a los VAIO S, rebajan el nivel frente a los anteriores, con modelos de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas, 4 GB de RAM y SSD de 128 Gbytes de almacenamiento, y conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0 y lector de tarjetas de memoria. El precio arranca en los 1.100 dólares.

Todos los nuevos VAIO pre-instalan Windows 10 y utilizan procesadores Intel Skylake.