Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Récord de ventas de smartphones en 2015 pero el mercado desacelera

ventas de smartphones

2015 registró un nuevo récord de ventas de smartphones en 2015 con 1.432 millones de unidades enviadas, informa IDC.

Samsung y Apple continúan a la cabeza del mercado con gran diferencia sobre el resto de fabricantes en un top-5 que completan Huawei, Lenovo y Xiaomi.

Huawei fue el gran triunfador del año con un incremento de ventas del 44,3 por ciento. Lenovo con Motorola y Xiaomi, también aumentaron los envíos por encima de los dos grandes.

smartphones_2015

A pesar del récord de envíos y el aumento interanual del 10%, se observa la desaceleración del sector que la tendencia venía reflejando. Especialmente en la gama alta. Samsung ya ha advertido «un difícil 2016» por menores ventas de teléfonos inteligentes y de hecho es el fabricante que menos creció en 2015.

Apple también. Esta misma semana ya vimos como la venta de iPhone se desaceleró por primera vez en el último trimestre. Para 2016, Tim Cook advirtió que no esperaban que el gran crecimiento de años anteriores, lo que supondría el primer descenso interanual de ingresos en 13 años.

Con todo ello, las consultoras prevén que las ventas de smartphones seguirán creciendo pero no al ritmo de años anteriores. Simplemente la innovación en el sector es mínima y el consumidor aguanta sus terminales más tiempo.

Por último, señalar que Android sigue ocupando el 80 por ciento de cuota de mercado y solo el iOS de Apple es capaz de obtener una cuota significativa. La estrepitosa caída de Windows Phone deja pocas alternativas, más allá de algunos modelos con Linux como Tizen, Ubuntu OS o Firefox OS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.