Madrid acogerá la primera oficina de operaciones tecnológicas de Amazon fuera de Estados Unidos. Así, el gigante abrirá en la capital española un centro dedicado a gestionar y mejorar el software de las tiendas on-line de los cinco países europeos en los que opera.
Amazon ya cuenta con otros espacios tecnológicos, denominados hub, en Berlín y Londres. Sin embargo, este será el primero dedicado íntegramente a la mejora de la experiencia de cliente de sus plataformas para la venta en Europa.
La oficina contará con 50 ingenieros altamente cualificados, que el gigante ya está reclutando. Este punto estará preparado para lanzar innovaciones que luego se extrapolarán a otros países como Francia, Alemania o Reino Unido.
Con este nuevo emplazamiento en Madrid, Amazon cuenta con dos oficinas que van más allá de la infraestructura logística. En mayo ya comenzó a trabajar un equipo en nuestro país dedicado a la administración de las cuentas Amazon Business. El buen resultado de esta primer proyecto, ha impulsado este nuevo.
Con las tres patas asentadas en nuestro país -administrativa/comercial, tecnológica y logística-, Amazon acredita su estrategia en España como foco de referencia europeo.