Actualidad

La competencia en 2 en 1 crecerá en el segundo semestre

Proveedores de marcas de primer nivel están listos para lanzar nuevos dispositivos 2 en 1, incrementando la competencia en uno de los sectores actuales más atractivos entre los ordenadores personales.

Fuentes de la cadena de suministro en Taiwán esperan gran competencia en 2 en 1 a partir de junio, cuando Huawei, Haier, TCL y Samsung Electronics se unan al resto de fabricantes que ya los tienen en el mercado, principalmente HP, Lenovo y Dell.

ASUS ya ha planificado una nueva serie de este tipo de equipos con pantalla entre 10 y 12 pulgadas, para liberación en el mes de junio en la feria Computex y con previsiones de envío de cuatro millones de unidades en 2016.

Las fuentes señalan que la demanda de 2 en 1 con Windows impulsará un segmento que venderá más de 20 millones de unidades en 2016, especialmente en el tercer trimestre cuando los vendedores son propensos a reducir precios para impulsar la demanda, señalan.

Si los 2 en 1 premium han sido hasta ahora los impulsores del segmento, también se espera aumento de ventas en el mercado de consumo. Su versatilidad, ofreciendo usos de tablet y ultraportátil, es su mayor ventaja.

La información desde Taiwán confirma las previsiones de las grandes consultoras del aumento de venta de los detachables, los tablets con teclado separable.