Actualidad

Xiaomi se estrena en la realidad virtual con Mi VR

El gigante chino no quiere perderse la oportunidad que representa el mundo de la realidad virtual. De ahí que haya anunciado sus Xiaomi Mi VR, un dispositivo que recuerda a las Google Cardboard pero mejoradas, preparadas para acceder al segmento medio-bajo del sector.

Las Xiaomi Mi VR están diseñadas para smartphones de 4,7 y 5,7 pulgadas. Construidas en lycra, permiten introducir el terminal y conectar su aplicación para reproducir contenidos proveídos por Conde Nast Traveler y YouKu, entre otros, partners. La caja de las gafas cuenta con dos aperturas en la parte delante que permite la ventilación y ajuste de la posición del móvil.

Aunque inicialmente la caja de las Xiaomi Mi VR es negra, la corporación ha asegurado que más adelante ofrecerá nuevos modelos con diseños más atractivos. Una puerta a la personalización que todavía otras marcas si se habían planteado comercialmente, al menos.

Por el momento, las gafas, disponibles desde el pasado 1 de agosto, solo son accesibles para un reducido grupo seleccionado que podrá comprarlas por 0,13 céntimos de dólar (unos 11 céntimos de euro). La compañía no ha especificado ninguna otra fecha de lanzamiento global o precio oficial.

¿Qué te parecen?