IDF 2016. Diseñados para mejorar la carga de trabajo en máquinas dedicadas a la inteligencia artificial, Intel ha presentado nuevos miembros en la familia Xeon Phi. Aunque no llegarán hastsa 2017, Diane Bryant, vicepresidenta ejecutiva de Centro de Datos de la casa anunció los Knights Mill.
Los procesadores con nombre en clave no solo serán más rápidos y rendirán mejor sino que además eliminan la necesidad de tener una unidad de procesamiento gráfico (GPU). Una interesante mejora con la que Intel cumple con un estrategia de optimizar las soluciones para este campo.
La salida de los Knights Mill supondrá la tercera generación de la familia Xeon Phi, la segunda si nos fijamos en la arquitectura Omni-Path de Intel.
La portavoz aprovechó el discurso para alardear de su supremacía en este terreno. «El 97% de los servidores dedicados a máquinas de aprendizaje son procesados por Intel«. Un buen lugar de un nicho todavía muy pequeño: «Solo el 7% de los servidores se dedicada esta función». Sin embargo, las expectativas de la corporación son buenas y prevén que el segmento crezca rápidamente.