Actualidad

Empiezan a bajar los precios de los procesadores Intel

RYZEN está a la vuelta de la esquina, y promete un valor calidad-precio tan competitivo que no tardaron en empezar a sonar rumores que apuntaban una bajada de precio de algunos de los procesadores Intel que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Al final los rumores se han cumplido y algunos minoristas han empezado a bajar los precios de casi todos los procesadores Intel que tienen en su catálogo, incluyendo desde soluciones tan potentes como el Core i7 6950X (de 1.899 a 1.599 dólares) hasta otras más modestas como el Pentium G4400 (de 69,99 dólares a 49,99 dólares).

Estos dos procesadores son dos extremos que permiten ilustrar claramente el movimiento de precios que se ha llevado a cabo en Microcenter, un minorista que ha rebajado un total de 21 procesadores Intel y que además ofrece promociones de compra conjunta con placas base que reducen todavía más el precio.

De momento no se ha producido una bajada de precios unificada y global, pero no hay duda de que se trata de un preludio de lo que está por venir.

Intel acabará moviendo precios cuando RYZEN esté disponible de forma oficial a partir del próximo 2 de marzo, y es probable que la cosa vaya a más cuando desembarquen los modelos de seis y cuatro núcleos.

Todavía es pronto y no podemos adelantar con exactitud el impacto que tendrá RYZEN, pero tenemos claro que ayudará a mover precios, y que esto a su vez puede contribuir a dar un impulso a las ventas de procesadores de alto rendimiento.

Por lo que respecta a los RYZEN 7 1800X parece que han sido todo un éxito, ya que las unidades disponibles para precompra se han agotado en algunos minoristas norteamericanos tan populares como Newegg.