Actualidad, Canal

Apple añade un año de garantía adicional a su reloj Watch

reloj Watch

Apple ha añadido un año adicional a la garantía estándar de su reloj Watch de primera generación, según una nota enviada a los proveedores de servicios autorizados obtenidos por 9to5Mac.

Una ampliación de cobertura que estaría enfocada a cubrir los problemas experimentados por las baterías que se «inflan-expanden» en un número indeterminado de unidades del primer reloj inteligente de la compañía.

Un problema que no es generalizado pero que ha sido documentado en los foros de soporte de Apple y en páginas de noticias como Reddit. En todo caso, los clientes del reloj inteligente de Apple tendrían tres años de garantía a partir de la compra.

reloj Watch

Recordemos que la ampliación de garantía es para la versión original del reloj, porque Apple comercializó el pasado año el Watch Series 2, la segunda generación con grandes novedades en una serie que «arrasó» en ventas a la competencia en el último trimestre de 2016, con 5,2 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado de relojes inteligentes superior al 60 por ciento.

Sin embargo, el segmento del smartwatch sigue sin atraer al consumidor masivo, que lo sigue viendo como un accesorio y no una necesidad, confirmado por las cifras de venta y otras señales como la reciente cancelación de nuevos relojes inteligentes por Lenovo ya que no ven “la suficiente demanda en el mercado”. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.