Actualidad

Microsoft mejora la Windows Store, especialmente para vendedores

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de las nuevas características de la Windows Store, la tienda de aplicaciones para Windows 10 que la firma ha mejorado en los últimos meses.

Además de añadir apps propias como Office 2016 y otras de terceros procedentes de Autodesk y SAP, iTunes de Apple o distribuciones Linux, Windows Store ya ofrece las funcionalidades prometidas en la BUILD 2017.

Los desarrolladores pueden ahora promocionar sus aplicaciones de forma más eficaz al añadir el soporte de hasta 15 clips de vídeos que podrán subirse junto a las imágenes. Además, el contenido, descripción, palabras clave e imágenes, podrán ser actualizados usando importación y exportación de la lista, lo que reduce el tiempo de actualización a «tan sólo unos minutos», según Microsoft.

Además de la visibilidad, Microsoft está facilitando el manejo de su aplicación, los precios y las ventas. Ahora, los vendedores pueden programar el lanzamiento de sus desarrollos en la tienda o pueden fijar cuando estarán disponibles. También pueden programarse con antelación los cambios de precios y configurar las ventas con una variedad de opciones. Para conocer todos los niveles de precios en todas las regiones, se puede descargar una hoja de cálculo desde la dashboard del Dev Center.

Microsoft ha rediseñado este panel de control para aumentar la eficiencia. Los cambios incluyen una nueva interfaz, un selector de aplicación integrada, análisis y páginas de nivel de cuenta. Las aplicaciones ahora se pueden probar usando archivos CAB, aunque de momento se limita a los desarrolladores que utilicen las versiones de prueba de Windows 10, Insider.

Los cambios en Windows Store ya están disponibles y Microsoft anima a la retroalimentación enviada desde la dashboard den centro de desarrollo para corregir los errores y mejorar la tienda de aplicaciones.

Windows Store for Business

Recordemos que además de la versión de consumo, Microsoft también ofrece la Windows Store for Business (WSB), la tienda de aplicaciones para empresas que ofrece a los departamentos TI un servicio flexible para encontrar, adquirir, administrar y distribuir aplicaciones en los dispositivos con Windows 10 de su organización.

Los profesionales TI pueden elegir el método de distribución asignando directamente apps, aplicaciones de edición a un almacén privado o la conexión con las soluciones de gestión. La tienda incluye aplicaciones comerciales de Microsoft o terceros desarrolladores, aplicaciones desarrolladas a medida por proveedores externos o las desarrolladas internamente por el departamento de TI.

Novedades Windows Store | Microsoft