Actualidad, Acuerdos, Canal

La transformación digital presiona a las empresas

transformación_digital_empresas_presión

Cualquiera que se encuentre en el sector tecnológico o esté en un departamento que tenga que ver con la innovación en su compañía ha oído aquello de la transformación digital. El concepto no es solo un mantra del marketing de las compañías sino también un desafío que puede suponer una fuerte presión para los responsables TI.

La transformación digital sobrevuela ya por la cabeza de directivos, responsables y clientes. De hecho, es la guía para invertir en tecnología de las empresas españolas porque supone un reto para el que quiera estar en un futuro cercano. El 67% de las empresas españolas ya han empezado a incorporar la transformación digital en sus negocios.

El 83% de los responsables TI temen fallar en su proceso de transformación digital

Sin embargo, como cualquier transformación da miedo. El temor, inherentes al hecho de comenzar nuevos proyectos donde se vislumbra un hipotético final feliz pero que no está claro es lógico. El temor se refleja en el informe de Couchbase que apunta a que un 83% de los responsables TI temen fallar a la hora de abordar la transformación digital.

Aún así, estos encuestados en varios países europeos y Estados Unidos son conscientes de que este cambio es vital para el negocio. Por ello, el 99% ha realizado alguna mejora sustancial ya el 85% ha visto como la presión por la transformación digital se ha acelerado en los últimos 12 meses. Menos de la mitad considera que ha cumplido todos los pasos necesarios para la digitalización.

Pero el miedo a fallar está ahí. Muchos, el 56%, creen que el fallo es inevitable. Invertir en soluciones que finalmente no son lo que necesita la compañía o planificar una estrategia que a la larga no es la adecuada es común. La clave está en saber reaccionar a tiempo para variar el rumbo y encauzar la situación.

El papel tranquilizador del partner TI

En todo este contexto de temor e incertidumbre se encuentra el partner TI. Aquel suministrador o consultor de servicios y soluciones tecnológicos que se echa encima una función más: la de guiar en el proceso de transformación digital.

Las empresas se van percatando de la importancia que supone remodelarse. Variar sus modelos de ventas, adaptarse a los nuevos hábitos u ofrecer más herramientas para generar negocio son vitales para sobrevivir. Y es ahí donde necesitan recurrir a un agente especializado que les marque el camino a seguir, según su estructura y necesidades.

El partner TI se convierte, en este sentido, en un apoyo en forma de asesor tecnológico. Un papel que desde siempre realiza pero que se vuelve primordial. ¿Estás en ello?

Imagen | Quino Al

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.