Actualidad

Los Premios enerTIC incrementan un 58% sus candidaturas presentadas

Acabado el plazo para enviar candidaturas a los Premios enerTIC 2018 toca hacer balance. En esta sexta edición se han contabilizado más de 116 candidaturas, un 58% más respecto a la última edición. La Administración Pública, Empresas Tecnológicas, Energéticas e Industriales han sido las más prolíficas.

Entre los proyectos, presentados en las categorías principales de Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 e International Projects, se encuentran propuestas del Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Rivas Vacia-Madrid, Ayuntamiento de Ourense, Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Castilla y León, Fundación Deusto, Fundación Circe, Servicio Madrileño de Salud, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Alicante, ADIF, Ineco, Coca-Cola, Mercedes Benz, Grupo Matarromera, Seur, Valoriza-Sacyr, Repsol, Cepsa, Naturgy, Iberdrola, Endesa, Red Eléctrica de España, EDP, Aguas de Valencia, Atos, Arsys, Telefónica, everis y T-Systems entre otros.

A partir de ahora, el Comité Técnico de la Plataforma analizará y seleccionará a los proyectos finalistas en función a los criterios de evaluación. El listado definitivo de finalistas será publicado el 28 de septiembre en la web de los Premios y serán anunciados el 14 de noviembre en la presentación de la VII Guía de Referencia SMART ENERGY en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Tras el anuncio de los proyectos finalistas se abrirá un plazo de votación on-line hasta el 16 de noviembre, durante el cuál será posible votar cuál de los proyectos finalistas merece obtener el enerTIC Awards 2018. Esta votación estará abierta al público a través de la página web de los premios para todos los usuarios registrados.

La Ceremonia de Entrega de los premios tendrá lugar el día 12 de diciembre en Madrid y será celebrada, un año más, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa) que reunirá a los principales stakeholders de organizaciones y compañías referentes.

Más información | Premios enerTIC 2018

Imagen | rawpixel