Actualidad

Omega Peripherals celebra sus 25 años como proveedor TI

El primer cuarto de siglo del proveedor tecnológico catalán ha llegado. Omega Peripherals celebró el pasado 18 de octubre sus 25 años de trayectoria con clientes, fabricantes y partners en la emblemática Casa de les Punxes de Barcelona. Un momento para hacer balance de su trayectoria de éxito.

Omega Peripherals inició su andadura en Barcelona en el año 1993. En 2002 inauguró oficinas en Madrid y Bilbao, y constituyó la sociedad SM&C, empresa especializada en consultoría de soluciones y sistemas de Almacenamiento, Backup, Disaster Recovery y Virtualización.

En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados y en 2017 alcanzó una facturación en torno a los 38 millones de euros, un 20% más que en el intervalo anterior. Entre sus cliente hay empresas de todo tipo de sectores.

Respecto a este aniversario, Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals, afirma que:

Nacimos en un mundo sin internet, con pantallas negras, letras verdes y lleno de cables. 25 años después nos encontramos en un momento apasionante en el que tendencias como la Movilidad, el Cloud, IoT o BigData & Analytics están cambiando la manera en la que vivimos, nos relacionamos y hacemos negocios. Las empresas son conscientes de que su transformación digital es un proceso ineludible, y nosotros estamos capacitados para ayudarles».

Desde su creación, Omega Peripherals ha basado su estrategia en tres factores fundamentales: agilidad en la puesta en marcha de los proyectos; trato personalizado y compromiso con sus clientes; e independencia para la selección de tecnologías.

Con el foto puesto en seguridad de los datos, los servicios gestionados y la consultoría TI, Omega Peripherals facilita la implantación de escenarios tecnológicos hoy en día imprescindibles como Big Data, IoT, Infraestructuras híbridas, Blockchain, Machine Learning, etc.

Sin embargo, esto es solo el comienzo. Javier Fernández lo remarcaba: «celebramos estos 25 años como el inicio de algo más grande. Estamos preparados para afrontar los numerosos retos tecnológicos de un futuro que ya está aquí». A por ellos.