Conecta con nosotros

Noticias

Oracle: “En España estamos duplicando nuestro negocio de aplicaciones como servicio año tras año»

Publicado el

Oracle

La plana mayor de Oracle en España se reunió ayer con periodistas para comentar los últimos resultados de la compañía, tanto a nivel global como local, donde han destacado especialmente en las divisiones de Aplicaciones y Tecnología. José Ignacio Álvarez, director de la unidad de Aplicaciones en España y Portugal, ha destacado que, de acuerdo con IDC, Oracle es la empresa que más cuota de mercado ha ganado en este segmento durante tres años consecutivos. “En España estamos duplicando nuestro negocio de aplicaciones como servicio año tras año”, ha explicado. “La oportunidad de negocio que tenemos ante nosotros es inmensa”.

El directivo ha destacado que muchas empresas tienen que decidir ahora si van a continuar apostando por soluciones de gestión empresarial (ERP) en sus propios centros de datos o migrar a la nube. “Solo Oracle Cloud permite a las empresas alcanzar el sueño de una empresa híper-conectada, en la que todos los departamentos pueden beneficiarse de la información de toda la organización”.

Álvarez ha puesto como ejemplo los casos recientes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que apuesta por Oracle ERP Cloud para su gestión financiera, y de Prosegur, que está incorporando esta solución como centro de su estrategia de transformación digital.

Por su parte, Francisco Romero, director del negocio de Tecnología en España y Portugal, también ha destacado el extraordinario resultado de su unidad de negocio, con crecimientos de doble dígito, aupada por la excelente acogida de la base de datos autónoma. “Más de 60 clientes han contratado esta solución el año pasado”, ha explicado, “y tenemos cientos de pruebas y tests en marcha, por lo que esperamos un crecimiento aún más fuerte en los próximos meses”. Romero ha puesto como ejemplo el caso de SEUR. La empresa de logística está consiguiendo anticiparse a las necesidades y adecuar sus recursos a picos de demanda gracias a las capacidades analíticas que ofrece esta solución.

De acuerdo con el directivo, las principales prioridades estratégicas de Oracle son: potenciar la migración a la nube de los clientes que tienen soluciones Oracle (base instalada); seguir poniendo en valor la innovación asociada a la base de datos autónoma, la nube de segunda generación y la inteligencia artificial; y mantener y desarrollar el nivel de servicio para todos los clientes “acompañándoles en sus procesos de transformación digital”.

En encuentro tuvo lugar en el nuevo Centro de Experiencia de Clientes que la empresa acaba de abrir en Madrid, en la emblemática Torre Picasso. Se trata de un espacio de nueva creación que la compañía usará como centro de co- innovación de proyectos con sus clientes y para realizar demostraciones de tecnología. De acuerdo con Oracle, el objetivo es que se convierta en un foco de innovación para la empresa española.

5.000 clientes en España

Según el último año fiscal de la compañía (que cerraron en mayo), Oracle ya tiene 5.000 clientes activos en nuestro país, entre ellos se encuentran tanto las mayores empresas e instituciones, como un gran número de pymes y empresas de tamaño medio que están apostando por Oracle Cloud como instrumento esencial para el desarrollo de sus estrategias digitales.

Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España y Vicepresidente Senior de Aplicaciones para Europa, explicó que la transformación que la propia Oracle emprendió hace años, rediseñando toda su oferta para que esté disponible en la nube, está dando frutos ahora. “El mercado español está siendo muy receptivo a la innovación tecnológica que está aportando Oracle”, ha comentado Boado, “la incorporación de inteligencia artificial en toda nuestra oferta de aplicaciones en la nube y el desarrollo de la base de datos autónoma son los dos puntales clave del crecimiento de la compañía en España”.

Boado también ha destacado otros factores que continuarán impulsando el crecimiento de Oracle en España, como el despliegue de la nube de segunda generación (Gen2Cloud), que reduce los costes y mejora el rendimiento y la seguridad, y el reciente acuerdo de interoperabilidad con Microsoft Azure. “Este acuerdo pone de manifiesto que nuestra prioridad es ofrecer siempre las mejores propuestas a nuestros clientes. “Con ello estamos poniendo en marcha la primera oferta verdaderamente ‘multicloud’ del mercado”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído