Conecta con nosotros

Noticias

Symantec se parte en dos y vende su división de seguridad empresarial a Broadcom

Publicado el

Se acabó el culebrón. Tras semanas de tiras y aflojas en las que Broadcom y Symantec han pasado de estar a punto de firmar la fusión de ambas empresas, a anunciar públicamente la ruptura de sus negociaciones… finalmente han conseguido llegar a un acuerdo de entendimiento.

Como han anunciado ambas compañías, el trato es el siguiente: Broadcom pagará a Symantec 10.700 millones de dólares para comprar su portfolio de soluciones de seguridad empresarial, además de su branding.

Por su parte, Symantec seguirá  siendo «dueña» de la división de seguridad dirigida al consumidor final, lo que incluye la popular línea de antivirus Norton. Esto implica en la práctica que Symantec se divide en dos compañías, una (la corporativa) que pasa a manos de Broadcom y otra (la de consumo) que mantiene su titularidad.

Como también han anunciado desde Symantec, la plantilla se reducirá en un 7% y se cerrarán algunas instalaciones, en un intento de recortar aproximadamente unos 100 millones de dólares en costes.

La unidad de seguridad empresarial de Symantec generó 2.300 millones de dólares en ingresos en el último año fiscal, lo que explica lo atractivo que sobre el papel resulta una adquisición que Broadcom espera poder finalizar con éxito a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Lo cierto es que tal y como cuentan desde ZDnet, desde la llegada de Hock Tan a la posición de CEO, Broadcom ha desarrollado un aparente «insaciable» apetito por las compras. En un esfuerzo por ganar relevancia en el terreno del software empresarial, en julio de 2018, la compañía invirtió nada menos que 18.900 millones de dólares en la adquisición de CA Technologies y dos años antes, otros 5.000 millones en la compra de Brocade. Por si esto fuera poco, en marzo de  2018, Donald Trump «tuvo que intervenir» personalmente para evitar que se hiciese con Qualcomm.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído