Actualidad

A Amazon se le filtran artículos inseguros o sin etiquetado

Cuando tu portfolio incluye millones y millones de productos es complicado contar con ciertos parámetros de control. Un problema que, a juzgar por el reportaje de The Wall Street Journal, le ha pasado a Amazon. El gigante parece que ha vendido más de 4.100 artículos declarados como inseguros por las autoridades americanas, censurados o sin el etiquetado.

Según las investigaciones realizadas por el medio, en este listado de productos vendidos sin autorización estarían juguetes y medicamentos que podrían poner en riesgo a los compradores. Casi la mitad de estos productos fueron enviados desde los almacenes de Amazon con la etiqueta de Choice, el portfolio más básico de la casa.

La reacción de Amazon no se ha hecho esperar. La corporación ha emitido un comunicado oficial asegurando que la seguridad es su prioridad y que invierten más de 400 millones de dólares para proteger su tienda y sus productos con programas que buscan que sean seguridad, acreditados y auténticos.

La compañía de Jeff Bezos confirma que persigue este tipo de productos y que intenta mejorar los procedimientos para que no aparezcan en su plataforma de venta on-line ni en su nombre ni en la de terceros.

¿Crees que Amazon hace lo suficiente? ¿Te has encontrado alguna vez con un producto sin etiqueta o inseguro?