Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone cerrará el 15% de sus tiendas en Europa

Publicado el

Vodafone cerrará el 15% de sus tiendas en Europa

Vodafone ha confirmado que cerrará en las próximas semanas el 15% de sus tiendas en Europa. Según Reuters, la operadora tiene 7.700 establecimientos en el continente, por lo que el cierre afectará a más de 1.000 de estas tiendas. Así lo ha confirmado el CEO de Vodafone, Nick Read.

Los motivos de este cambio de estrategia del grupo están relacionados con el cambio de costumbres de sus clientes en cuanto a compras. Estos cada vez adquieren sus productos y contratan sus servicios cada vez más online. Además, tienen otras expectativas con respecto a las compras en tiendas, por lo que la operadora también actualizará algunas de las que va a mantener.

Para ello, el grupo reorganizará sus establecimientos para centrarse en lo que los clientes necesitan y buscan en cada una de ellas. Si todo sale según los planes de la operadora, el 40% de sus tiendas estarán remodeladas antes de que finalice el año 2021, año para el que intentará rebajar sus costes de manera notable.

Según ha manifestado Read en un encuentro con periodistas en la ciudad alemana de Dusseldorf, «si crees que el 40% de tus transacciones van a ser digitales, eso tiene impacto en por qué alguien va a una tienda. Los desplazamientos a ellas y el motivo por el que lo hace cambia. Esto implica que tendremos más tiendas de «experiencia», menos tiendas de formato estándar y más tiendas de conveniencia y puntos de recogida de ventas online«.

Rea también ha asegurado que el grupo empleará tecnologías nuevas, como su chatbot con Inteligencia Artificial, para ayudar a los clientes a comprar y contratar productos y servicios en unos pocos clicks. Eso sí, los planes de la operadora no pasan por dejar de abrir tiendas nuevas en el futuro.

A pesar de que la compañía es británica de nacimiento, Read está seguro de que el motor del crecimiento de la compañía será Alemania, país que para Read es el más importante para la compañía, ya que «supone el 40% de su flujo de caja libre. Ahora tenemos una estupenda posición de activos en ese mercado«.

Además, también apuntó que para 2022, la red de banda ancha de Vodafone Alemania, compuesta por fibra y cable, contará con unos 25 millones de instalaciones, frente a los 8 millones que tendrán otros proveedores de fibra. El crecimiento de Vodafone Alemania, está también impulsado por la compra de la mayor operadora de cable Unitymedia, que se completó en julio, y que se está integrando con más rapidez en la compañía que otras compras previas, a pesar de tener mayor envergadura.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído