Conecta con nosotros

A Fondo

Todo a punto para el CES 2020, la mayor feria tecnológica del año

Publicado

el

CES 2020

Todo está listo en Las Vegas para la celebración del CES 2020, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta que este año se celebrará del 7 al 10 de enero. Como cada año, realizaremos una amplísima cobertura que ya hemos iniciado con los anuncios previos y que puedes ver en este tag especial.

CES 2020 está organizada por la patronal estadounidense de tecnologías de consumo, Consumer Technology Association (CTA), y tiene 11 sedes oficiales incluyendo el Centro de Convenciones y el World Trade Center de la ciudad de Las Vegas como las principales. En ellas ofrece un espacio de exposición de 250.000 metros cuadrados donde este año participarán más de 4.500 empresas, incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de hardware, de contenido y un largo etc.

Se espera 180.000 asistentes profesionales (de los cuales 60.000 será internacionales) y de medios de comunicación que servirán la informacióna  una audiencia millonaria. Además de un programa de conferencias que contempla más de 250 sesiones, el punto fuerte del evento seguirá siendo la presentación y exhibición de producto tecnológico que este año abarcará dos docenas de grandes categorías desde PCs a wearables, pasando por Inteligencia Artificial y robótica; audio y vídeo; redes y 5G; impresión 3D; casas y ciudades inteligentes; dispositivos y servicios inalámbricos; tecnologías de realidad virtual / aumentada o motor. Como novedad y después de un bloqueo el pasado año, tendremos hasta una sección de «juguetes electrónicos para adultos».

CES 2020

Qué esperamos del CES 2020

La feria marcará como cada año el calendario de la primera parte del año ante la gran cantidad de presentaciones de nuevos productos que se esperan. Y este año no habrá una compañía tecnológica grande o pequeña que no participe directa o indirectamente en una feria que se inició en Nueva York en 1967 y que se ha convertido en la más importante del año. Por citar algunos de los grandes fabricantes:

– Apple se apunta al evento y es una gran novedad porque no participa en ferias globales. Eso sí, no esperes ver anuncio de nuevos productos ya que su participación se limitará a una conferencia sobre privacidad en la que también estarán otros como Facebook y un representante de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. La conferencia se celebrará el 7 de enero a las 1:00 p.m. PT.

– Intel suele aprovechar el CES para presentar sus nuevas plataformas de procesamiento y esperamos anuncios como los procesadores de décima generación Core para sobremesas, una hoja de ruta clara para los chips de 10 nm y lo que llegue del Proyecto Athena para portátiles. También podría sorprender con su nueva gráfica dedicada, muy esperada porque será la primera en 20 años. Conferencia programada el lunes 6 de enero a las 4:00 pm PT.

– AMD es otra de las fijas y este año presentará la microarquitectura Zen 3, la base para los procesadores Ryzen de cuarta generación para el gran consumo; los EPYC empresariales de tercera generación y los Threadripper de cuarta generación para PCs grado entusiasta y estaciones de trabajo. También esperamos anuncios en gráficas como la serie Radeon RX 5600 o la renovación de la Radeon VII que precisamente se anunció en el pasado CES. Conferencia programada el lunes 6 de enero a las 2:00 pm PT.

Samsung presentará su nueva línea de televisores inteligentes con resolución 8K y otras novedades en pantallas de visualización como los televisores sin marcos. También interesante lo que llegue de su laboratorio C-Lab como el robot humanoide interactivo y su nueva gama de ultraportátiles Galaxy Book. No esperamos móviles aunque quizá podríamos ver un anuncio preliminar del plegable Fold 2.

NVIDIA es una incógnita aunque tiene stand propio y es seguro anuncios de chips gráficos cliente, y otros profesionales para aceleradoras en servidores y aplicados a la industria del motor. También se esperan demostraciones con las nuevas máquinas de juego Shield.

LG anunciará su nueva gama de televisores para 2020 y como Samsung, con el 8K como protagonista y las OLED transparentes. También veremos la nueva generación de electrodomésticos inteligentes, los portátiles LG Gram y los nuevos monitores serie Ultra. Conferencia programada el lunes 6 de enero a las 8:00 am PT.

Qualcomm exhibirá su gama de productos con protagonismo para el 5G aplicado en portátiles, coches o la Internet de las Cosas. No se esperan grandes novedades ya que recientemente ya presentó sus nuevas soluciones en el evento Snapdragon Tech Summit. Conferencia programada el lunes 6 de enero a las 11:00 am PT.

Sony presentará su nueva generación de televisores, proyectores y barras de sonido, aunque la verdadera novedad serían los anuncios relativos a la PS5 y a la segunda generación de su casco de realidad virtual para juegos. Conferencia programada el lunes 6 de enero a las 5:00 pm PT.

Solo es una mínima muestra porque serán miles los nuevos productos que se presentarán en el CES, de centenares de fabricantes y en un amplísimo muestrario de nuevas tecnologías comenzando por lo que llegue desde el 5G en el que tiene que ser su primer gran año de expansión. Veremos nuevas pantallas plegables sobre todo aplicadas a portátiles o dispositivos inteligentes para el hogar. Por supuesto, no faltarán todo tipo de ordenadores personales, periféricos, wearables, accesorios y componentes. No te lo pierdas: ¡¡¡TODO CES 2020!!!

Lo más leído