Actualidad

Microsoft Store desaparecerá de Windows 10 Business

La plataforma para centralizar la distribución de las aplicaciones y contenidos para Windows 10, Microsoft estableció su Microsoft Store. Un servicio que no parece que está teniendo el éxito esperado y que, por lo pronto, desaparecerá de Windows 10 Business.

En su primera etapa la Microsoft Store generó un gran revuelo, pero poco a poco ha ido quedando en segundo plano y está claro que no ha sabido ganarse al usuario. No nos sorprende, aunque la Microsoft Store tiene una interfaz intuitiva y viene integrada en Windows 10 tiene carencias importantes, tanto a nivel técnico como de contenidos.

La cantidad de aplicaciones y de contenidos que ofrece palidecen si la comparamos de forma directa con otras plataformas, como Google Play y la App Store, y encima Microsoft ha retirado algunas aplicaciones y secciones, lo que ha «empobrecido» aún más el contenido de la Microsoft Store. Podemos ilustrarlo a la perfección con un par de ejemplos: hace poco retiró Groove Music, y la sección de libros electrónicos también dijo adiós.

Más información | MCPRO

Compartir