Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: la venta de smartphones subirá un 3% en 2020

Publicado el

Gartner: la venta de smartphones subirá un 3% en 2020

Las ventas de smartphones van a subir este año 2020. Así lo estima la consultora Gartner, que ha previsto que las ventas de smartphones a usuarios finales alcanzarán los 1.570 millones de unidades en 2020, una cifra superior en un 3% a la registrada en 2019, un año en el que la venta de smartphones bajó un 2% a nivel mundial. 2019 fue así el primer año en el que las ventas de móviles bajaron desde 2008.

Según las previsiones de esta consultora la venta total de smartphones 5G en 2020 será de 221 millones de unidades, aproximadamente un 12% de las ventas totales de terminales. Esta cifra crecerá también de manera notable en 2021, cuando se esperan una ventas de 489 millones de unidades, y seguirá aumentando hasta 2023 cuando se prevé que las ventas de modelos 5G superen a las de los 4G.

De vuelta a las ventas totales de terminales, por regiones, las que contarán con mayores tasas de crecimiento de ventas de móviles en 2020 serán Oriente Medio y Norte de África con una subida de un 5,9%, Asia-Pacífico, con un 5,7% de subida en ventas, y y la suma de las ventas de China, Taiwan y Hong Kong, con un 5,1% más de ventas de smartphones que en 2019.

En general, la fuerte demanda de terminales 5G, junto con las expectativas que está comenzando a despertar el primer iPhone 5G de Apple, impulsará la demanda de smartphones. Sobre todo en Asia-Pacífico y China, que serán las zonas en las que más móviles 5G se vendan del mundo en 2020. En la primera región se espera que las ventas de móviles generen 432,3 millones de dólares de ingresos, y en la segunda que alcancen los 376,8 millones de dólares. Aparte de esto, se ha anunciado ya que 2020 será el año en el que lleguen más modelos de smartphone con un precio inferior a los 300 dólares, lo que también dará un empujón a las ventas.

Según Annette Zimmermann, Vicepresidenta de investigación de Gartner, «2019 fue un año complicado para los fabricantes de smartphones, sobre todo por el sobresuministro en el sector de gama alta en mercados maduros, y por los ciclos de sustitución más largos. No obstante, en 2020 se espera que el mercado rebote con la llegada de la cobertura de red 5G en más países, y que usuarios que han retrasado sus compras de smartphones hasta 2020 en espera de bajadas de precio empiecen a comprar de nuevo«.

En cuanto a qué es lo que acaparará la atención de los asistentes a la próxima edición del Mobile World Congress, Zimmermann apunta que «la atraerán los dispositivos 5G, de cualquier rango de precio. Algunos puede que se lancen antes del evento. El foco clave para los fabricantes será el acceso al 5G y la mejora de la tecnología de cámara en los dispositivos«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído