Conecta con nosotros

Noticias

Las Titan Security Keys de Google llegan a España

Publicado el

Titan Security Keys Bluetooth

Llevamos casi dos años hablando de las Google Security Titan Keys y por fin la compañía de Mountainview acaba de anunciar su disponibilidad para España. Las llaves de seguridad de Google se presentan como muchos saben, como una herramienta de seguridad avanzada capaz de proteger las cuentas de usuarios y empresas frente a ataques de phishing o suplantación de identidad ofreciendo un factor de seguridad que va más allá de la doble autenticación.

Tras una primera versión lanzada en 2018, el año pasado la compañía presentó una nueva versión más avanzada que comercializado en el pack «Titan Security Key» iba más allá de su soporte para USB-A para incluir soporte NFC, Bluetooth y USB-C y que es la que a partir de ahora se vende en España.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las Security Keys utilizan criptografía de clave pública con la que verificar nuestra identidad y la URL de la página de inicio de sesión,  para que un posible atacante no pueda acceder a su
nuestra cuenta, incluso si tiene su nombre de usuario o contraseña.

A diferencia de otros métodos de autenticación de dos factores (2FA) que intentan verificar su inicio de sesión, las Security Keys son compatibles con los estándares FIDO que brindan la protección más sólida contra bots automatizados, ataques de phishing masivos y ataques de phishing dirigidos.

Aunque las Titan Keys están pensadas sobre todo para proteger el inicio de sesión de nuestra cuenta en Google, también tiene soporte para cualquier plataforma en la que las llaves de seguridad FIDO sean compatiles con 2FA como  , 1Password, Bitbucket, Bitfinex, Coinbase, Dropbox, Facebook, GitHub, Salesforce, Stripe o Twitter.

Lo más leído