Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La Inteligencia Artificial estará presente en el 15% del servicio de atención al cliente mundial en 2021

Las soluciones de asistente virtual inteligente son cada vez más importantes en la transformación de la experiencia del cliente. En este sentido, para 2021, el 15% de la atención al cliente a nivel mundial será manejada completamente por IA, un 400% más que en 2017, según Gartner.

En este contexto, Beabloo y Advantech participarán en ISE 2020 (Integrated Systems Europe) presentando el asistente virtual inteligente ‘Halo’. Accionado por voz y pantalla táctil, este asistente puede realizar diversas funciones, como concertar citas con los visitantes del stand, resolver dudas e incluso preparar café a través de órdenes de voz.

El asistente Halo como  solución al problema de la integración de la IA

El asistente virtual ‘Halo’ está integrado con plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como Google Cloud o Amazon Web Service, es totalmente integrable con sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia, y puede utilizarse en sectores desde el retail, a las grandes superficies, recepciones de oficinas u hoteles, etc.

Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante, como Gartner señala en su informe, la generación actual de VCA (virtual customer assistants) a menudo se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca. Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, asegura Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Jaume Portell y Augusto Modigliani, director de ventas y marketing de Beabloo,estarán presentes en ISE en el stand de Advantech, su partner estratégico en Europa. El asistente virtual ‘Halo’ de la compañía española atenderá a los visitantes del stand ofreciéndoles un café preparado a su gusto, como muestra de las aplicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Digitalización

Los consumidores actuales esperan una atención personalizada, rápida y eficiente, lo que ha llevado a las organizaciones a buscar herramientas y tecnologías que brinden...

Recursos

Este año se avecinan cambios drásticos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, con la gradual -pero inevitable- implementación de la factura electrónica y...

Noticias

¿Quién dijo que la Inteligencia Artificial no podría ser una gran aliada para los profesionales sénior que buscan reincorporarse en el mercado laboral o...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados