Actualidad

HPE Nimble Storage mejora la gestión en el Ayuntamiento de Arona (Tenerife)

Arona es el tercer municipio más grande de la isla de Tenerife. Una población de 102.000 habitantes que necesitaba transformar la gestión del consistorio para mejorar los tiempos de respuesta y el servicio al ciudadano.

El Ayuntamiento partía de una cabina de almacenamiento HPE StoreVirtual P4000, basada en discos convencionales y sin función de deduplicación de datos. Este sistema suponía, tal y como explica Juan Pedro García García, Coordinador del Plan de Modernización y Jefe Servicio de Organización y Atención Ciudadana, un problema por “la proliferación de máquinas virtualizadas que suponían un uso considerable del espacio de almacenamiento».

Por otro lado, como indica el responsable municipal, el rendimiento que estaban proporcionando los discos con los que contaban no hacía atractiva la posibilidad de virtualizar servidores de base de datos.

Ayuntamiento de Arona y HPE Nimble Storage

Tras ponerse en contacto con QWERTY, partner integrante del canal especializado de HPE, llegan a la conclusión de que HPE Nimble Storage es la solución perfecta. Como indica Romén Sicilia, consejero delegado de la compañía, “estábamos convencidos de que era la solución que necesitaban, ya que el Ayuntamiento de Arona tiene un departamento de TI limitado y HPE Nimble Storage consigue que su administración sea muy sencilla”.

Tras migrar de una solución basada en discos mecánicos a una cabina de almacenamiento all-flash, en el Ayuntamiento de Arona no han tardado en apreciar las ventajas que aporta HPE Nimble Storage.

En cuanto a los servicios ofrecidos a la ciudadanía, Juan Pedro García García destaca que gracias a HPE Nimble Storage “el ciudadano se beneficia de menores tiempos de respuesta tanto en auto-servicio como en atención presencial y telefónica».

Más información | Ayuntamiento de Arona y HPE Nimble Storage