Conecta con nosotros

Noticias

SOPHOS crece un 13% en el último año y un 24% en Iberia

Publicado el

sophos-1800

En un encuentro con medios, SOPHOS comunicó ayer los resultados de un año fiscal que, pese a la pandemia, ha servido para mantener a este fabricante de ciberseguridad en la senda del crecimiento. Tal y como explicó Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia y responsable de la multinacional para el sur de Europa, la empresa registró un crecimiento en el último año del 13%, y del 24% en la región de Iberia.

La filial española lleva unos años demostrando un desempeño notable. No solo crece al doble de velocidad que lo hace la compañía en su conjunto, sino que en los últimos cinco años ha conseguido triplicar su facturación. El número de clientes crece a un ritmo de 2.000 por año (5.900 clientes transaccionales en el FY21), mientras que en su canal de distribución, ya cuenta con 820 partners.

A la presentación de sus últimas cifras, la compañía ha querido compartir los resultados de su informe «El estado del ransomware 2021», en el que han participado responsables de TI de más de 5.000 empresas de todo el mundo, entre las cuales 150 españolas. Pese a que Maté ha insistido que en muchos sentidos «los buenos» están ganando la batalla al ransomware ya que cada vez son más los ataques que no consiguen llegar a buen puerto, lo cierto es el que el informe vuelve a dejar conclusiones muy preocupantes y no tanto por sufrir un ataque, sino por lo que cuesta volver a la normalidad una vez han sido infectadas. Algunos de los datos más destacados del estudio son los siguientes:

  • El 44% de las compañías españolas han sufrido un ataque de ransomware en el último año
  • En el 42% de los casos los atacantes consiguieron cifrar sus datos.
  • Además, el 45% de las compañías encuestadas considera que los ciberataques actuales son demasiados avanzados para sus equipos de TI.
  • Adicionalmente, el 21% de las empresas atacadas por ransomware pagaron el rescate, a pesar de que solo un 67% de las organizaciones que pagaron consiguieron recuperar la mitad o más de los datos cifrados durante el ataque.
  • El el coste medio de recuperación de las empresas españolas se ha duplicado en el último año, desde los 260.000 euros en 2020 hasta alcanzar los 500.000 euros en 2021.
  • El coste medio del rescate pagado por las empresas españolas en el último año ha sido de 103.567 dólares.

Ante esta situación, la compañía también ha hecho un resumen de los instrumentos que actualmente está poniendo en manos de partners y empresas, poniendo una especial atención en lo que denomina su «ecosistema de ciberseguridad adaptativa», una nueva arquitectura colectiva de inteligencia de amenazas que optimiza la información combinando la inteligencia de amenazas de SophosLabs, que detectan casi medio millón de nuevo malware al día, los equipos de detección y caza de ciberamenazas de Sophos y la Inteligencia Artificial para mejorar continuamente la protección de las soluciones y adaptarse a lo que ocurra en la red.

Junto a los productos que ha ido presentado a lo largo de los últimos meses, Maté también ha querido poner en valor los buenos resultados que está obteniendo su unidad de servicios gestionados de ciberseguridad, que facilita que sean los partners de la compañía los que securicen el perímetro de cientos de pequeñas empresas en todo el país (destaca que el número de partners platinum y gold crecen todos los años por encima del 30%) o su nuevo ««Servicio Rapid Response» que asegura una intervención de los expertos de seguridad de la compañía en menos de 48 horas una vez que el ataque se ha producido.

¿Sabes cuál es el enfoque de protección empresarial de éxito para un MSP? ¡No te pierdas el documento!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído