En dos años el 5G llegará a 1.000 millones de usuarios

El 5G avanza a pasos agigantados a un ritmo de un millón de suscriptores cada día. El número de usuarios de redes 5G sobrepasará los 580 millones a finales de este año, y se calcula que llegará a 3.500 millones para 2026.

Para entonces, China será el país con una mayor adopción de este tipo de conexión, con 1.170 millones de personas conectadas a redes 5G. A la vista de estos datos, recogidos en el último Informe de Movilidad de Ericsson, el 5G va camino de convertirse en la plataforma de red de adopción más rápida, ya que cada día comienzan a utilizarla un millón de personas.

Según varias proyecciones, el 5G llegará a los 1.000 millones de suscriptores dos años antes de lo que consiguió hacerlo el 4G, gracias a lo pronto que China invirtió en sus redes, así como por la disponibilidad más temprana de dispositivos comerciales compatibles con estas redes. También a que han aparecido modelos asequibles lo bastante pronto en relación con la tasa de adopción de estas redes como para que resulten atractivos. Hasta ahora se han lanzado ya más de 300 modelos de smartphones 5G. El número de usuarios de redes 5G con un dispositivo compatible 5G en propiedad creció 70 millones en el primer trimestre de 2021