Las claves para convertirse en agente digitalizador y aprovechar los Fondos Europeos

Hace unas semanas, Red.es, presentaba por todo lo alto Digital Toolkit con la figura clave de los Agentes Digitalizadores. Se trata de un programa, adscrito a los fondos europeos, cuyo objetivo es la concesión de ayudas económicas para digitalizar a pymes y autónomos. Se trata de un ambicioso proyecto, que aún no se ha puesto en marcha, y cuya información y detalles se irá publicando en la web oficial AceleraPymes.

Este programa estará articulado por una serie de actores, que tendrán objetivos concretos para que las herramientas digitales lleguen a la mayor cantidad de pymes españolas. Uno de esos actores serán los denominados Agentes Digitalizadores (no confundir con Agentes Facilitadores). Se trata de empresas capaces de suministrar soluciones digitales a autónomos, pequeñas y medianas empresas. Estas soluciones pueden ser de muchos tipos: software de facturación, ERP, CRM, telefonía, desarrollo de ecommerce, páginas web, etc.

Para que estos agentes sean considerados como parte del programa tendrán que darse de alta en en la sede electrónica de Red.es, accesible desde AceleraPymes, aunque aún no ha sido habilitada. Antes de dar este paso, el organismo público tiene que publicar las bases reguladoras oficiales. No obstante, ya se saben algunos de los requisitos que tendrán que cumplir estas empresas para ser Agentes Digitalizadores y vender soluciones a través de este programa.

Más información | MuyPymes