El valor del software de gestión para distribuidores

Si hay un eje central de las empresas, ese es el de la administración del propio negocio. Y mucho más para aquellos encargados de dar valor a toda la cadena de distribución. Una figura fundamental que puede aprovechar la innovación tecnológica para tener todo bajo control.

El software de gestión para distribución es una herramienta que permite gestionar, visualizar y controlar todos los procesos dentro de la cadena de suministro. Una pieza estratégica que pone la tecnología al servicio del mayorista o distribuidor y agiliza el negocio.

En este sentido, la oferta tecnológica ha evolucionado mucho en los últimos años. Pero ¿Qué puntos debe cumplir? ¿Cómo deben ser esas soluciones? ¿Cuáles deben ser sus características principales?

Todo en uno

Centralizar la gestión logística, de facturación, recursos humanos o negocio en una sola herramienta es el sueño de cualquier distribuidor que busque la máxima eficiencia y visibilidad. Una única fuente de información y control para conocer el estado actual del inventario, el flujo de caja o las tareas pendientes.

En este sentido, propuestas como el software de gestión para distribución de Exact permiten gestionar todo desde un mismo interfaz. Desde los pedidos hasta el CRM, los proyectos o los recursos humanos. Esto constituye la base de una visión en tiempo real de toda su cadena de suministro.

Preparado para la internacionalización

Muchos distribuidores locales no piensan en la internacionalización cuando implantan un software de gestión. Sin embargo, en un futuro cada día más global, no es extraño ver cómo se abren nuevos almacenes en otros países o se fusionan empresas.

Por ello, cuando pensamos en una herramienta de gestión también debemos pensar en las posibilidades futuras. Buscar aquellas que nos permitan escalar y seguir haciendo crecer el negocio fuera de nuestras fronteras.

A este respecto, la solución de Exact es compatible con más de 40 idiomas y está adaptada a normativas nacionales para que la internacionalización no sea una traba.

Inteligencia de negocio

Los datos son mucho más que información. Son ventas o eficiencia operativa. Sin embargo, solo lo pueden ser si se aplica la última tecnología en beneficio del negocio.

En este punto la inteligencia de negocio ayuda a que los distribuidores puedan entender qué está pasando en su negocio y cómo pueden tomar las mejores decisiones en cada momento.

Visibilidad para mejorar

Disponer de todos los datos en tiempo real es una ventaja competitiva clara. Aún más en un entorno logístico donde la situación cambia de un momento a otro.

Otra característica fundamental de estas soluciones de gestión que tienden a ofrecer más para rendir mejor en ventas y compras y, por supuesto, la eficiencia del almacén.

Gestión desde cualquier lugar

Con el auge del trabajo híbrido, hoy es más importante que nunca contar con un software de gestión para distribuidores al que acceder desde cualquier lugar y momento.

Pase lo que pase y esté donde esté el equipo, herramientas, como la que propone Exact, están preparadas y adaptadas para funcionar. Y eso también es un valor del que ya no podemos prescindir.

Artículo realizado en colaboración con Exact