3CX, el valor de algo más que un chat en vivo

Cualquier negocio en Internet sabe lo importante que es atender a sus clientes. En este sentido, el chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables para atraer nuevos clientes con una atención rápida y certera, y es que en la inmediatez está uno de los secretos de la captación. A fin de cuentas ¿quién no agradece que le atiendan lo más rápido posible cuando quiere adquirir o recibir información sobre algo que le interesa?

La velocidad, sin embargo, no lo es todo y aunque la penetración del chat en vivo en los negocios en línea es indiscutible, su eficacia no siempre es la óptima: en más ocasiones de las deseables, el chat en vivo termina siendo derivado a la centralita tradicional, bien por las limitaciones propias del procedimiento, bien porque el personal encargado de atenderlo no está capacitado para resolver la consulta satisfactoriamente.

Sea por uno u otro motivo, concluir un chat en vivo sin resolver la cuestión que lo inició, forzando una llamada de teléfono adicional que se podría haber hecho desde un principio, resulta en una merma de la experiencia que puede dificultar el fin último de la conversación, como es ofrecer un alto nivel de satisfacción en la atención al cliente, uno de los factores clave para toda empresa.

Entonces, ¿contar con un chat en vivo es una buena decisión? Dependiendo del nivel del negocio, no solo lo es: se trata, como ya se ha dicho, de una herramienta o, si se prefiere, de un servicio indispensable actualmente. El secreto para no fallar y añadir complejidad a las operaciones de atención al cliente, en lugar de reducirla es, por supuesto, acertar con la solución elegida. Es sencillo.

Más información | MuyPymes

Compartir