Conecta con nosotros

Noticias

Intel Processor sustituirá desde 2023 a las marcas Pentium y Celeron

Publicado el

Intel Processor sustituirá desde 2023 a las marcas Pentium y Celeron

Después de 30 años, la marca Pentium va a desaparecer del mercado de los procesadores. También lo hará la Celeron, que llegó cinco años después que Pentium. Así lo ha anunciado Intel, que ha confirmado que a partir del primer trimestre de 2023 desaparecerán ambas marcas, en primer lugar en los portátiles, para pasar a utilizar la marca Processor.

Josh Newman, Vicepresidente de Intel, ha señalado que unificar las familias Pentium y Celeron bajo una sola marca «simplificará las ofertas, para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador más adecuado para sus necesidades«. Eso sí, este cambio de marca no implica necesariamente que se vaya a simplificar la gama de productos. La compañía se centrará a partir de ahora en sus marcas para procesadores de gama alta: Core, Evo y vPro, y utilizará la que ha denominado Intel Processor para su productos «esenciales». Es decir, para los de gana baja.

Los chips Intel Pentium y Celeron están repartidos en dos gamas de producto distintas, con dos arquitecturas completamente distintas. Una está basada en núcleos Atom de baja potencia y otra en la misma arquitectura Alder Lake que las CPUs de gama alta de Intel.

Por ahora se desconoce el número de modelos de Intel Processor que se lanzarán en el primer trimestre de 2023. Tampoco se sabe qué arquitectura de procesador de Intel utilizarán. Es de esperar que cada modelo venga con su numeración, muy importante para que los consumidores sepan qué procesador están comprando. Pero por ahora no hay nada asegurado.

Intel tampoco ha señalado si sus procesadores para escritorio de gama baja se convertirán también en procesadores Intel Processor en el futuro, o si por el contrario seguirán con las marcas Pentium y Celeron. Lo único que está confirmado por fuentes de la compañía es que Intel no tiene procesadores de gama baja de escritorio programados para su lanzamiento en el primer trimestre de 2023. No obstante, los procesadores de Intel que en la actualidad utilizan las marcas Pentium y Celeron seguirán haciéndolo, y no se cambiará su marca de manera retroactiva.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído