Oracle apunta a una nube robusta, donde se necesite e integrada con terceros

El segundo día del Oracle CloudWorld 2022 ha desgranado los detalles de lo que para Oracle es el futuro del cloud: una nube robusta, donde la necesites y que funcione bien con terceros.

El Vicepresidente de Infraestructura Cloud de Oracle (OCI), Clay Magouyrk, ha dado el pistoletazo de salida recordando que desarrollaron OCI con un foco muy concreto: trabajar con cargas de trabajo de alta demanda, con la mayor seguridad y que se centre también en el rendimiento y la eficiencia.

MySQL HeatWave Lakehouse es la última incorporación a la cartera de productos MySQL HeatWave de Oracle, y permite a los clientes de la compañía procesar cientos de Terabytes de datos en almacenamiento de objetos en diversos formatos de archivo, como CSV y Parquet. También realizar backups de Aurora y Redshift en AWS.

A continuación, Magouyrk ha pasado a hablar de la nube pública, y su evolución a lo largo de los últimos años, destacando que su adopción en los últimos 15 años ha conseguido avanzar, pero no lo suficiente para él: «la adopción de nube pública ha llegado en 15 años al 15%, mientras que los smartphones han llegado el 91% de la población«.

Magouyrk apunta a que se debe a su complejidad, aunque Magouyrk ha señalado que los proveedores pueden facilitar bastante el proceso de adopción y gestión de la nube.

Más información | MCPRO