Conecta con nosotros

Noticias

Septeo entra en España tras adquirir Sequoiasoft

Publicado el

Septeo

El grupo francés Septeo desembarca en nuestro país. Lo hace con la adquisición de Sequoiasoft, compañía especializada en el desarrollo de software para el sector hospitality. Además, recientemente también ha anunciado la adquisición del holding Neo Hospitality, de modo que busca consolidarse como una de las compañías referentes en Europa en este vertical.

El nuevo vertical se suma a la oferta la multinacional gala en otros sectores (Notarial, Legaltech, Inmobiliario, Soluciones IT) y al crecimiento intenso del grupo en los últimos tres años, especialmente a través de nuevas adquisiciones, lo que le ha llevado a contar con 62 empresas dentro del grupo, 2.800 colaboradores (550 dedicadas a tareas de I+D) y 44 oficinas en todo el mundo, incluyendo Francia, Bélgica, Túnez, Canadá y Estados Unidos, a la vez que presta servicio en 25 países.

Tras la adquisición, la marca Sequoiasoft desaparece y al frente de Septeo España y Portugal, se sitúa Manuel Ortiz,  quien en la presentación del nuevo proyecto ha comentado que «en los últimos años, Sequoiasoft ha experimentado un crecimiento significativo en Francia y España, consolidándose como un actor principal en soluciones de software para el mercado hospitality. La creación de un nuevo vertical dentro de Septeo brindará una dimensión renovada al proyecto».

El grupo hereda por lo tanto el know-how de Sequoiasoft que incluye el desarrollo de soluciones de valor añadido en toda la cadena de valor del sector, lo que incluye la gestión comercial y financiera (ERP, facturación, etc.) y de clientes (CRM), además de soluciones propias de comercio electrónico y control. Todo ello se traduce en la unificación de su catálogo de productos en cinco nuevas marcas: unicamp, mastercamping, tesipro, hotelsdot y Revenue Control Data.

Tal y como ha explicado el propio Ortiz, el grupo de encuentra además intensificando su propuesta de IA, de modo que en áreas como la productividad, el aprendizaje o la creatividad, sus clientes puedan hacer más y obtener mejores resultados en menos tiempo; también y como no podía ser de otra forma, en el de la ciberseguridad, de modo que «podamos acompañar a nuestros clientes en un entorno cada día más exigente, para que tengan la tranquilidad de que monitorizamos sus riesgos y así se puedan concentrar en sus clientes».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Click para comentar

Lo más leído