ICP alarga el valor de su propuesta con su solución postventa

La venta no se acaba cuando el cliente compra, sino más bien puede comenzar. Así lo entiende ICP, que como centro aglutinador de diferentes soluciones de ingeniería, tiene la capacidad de ofrecer múltiples soluciones postventa operacionales de valor.

El Lifecycle HUB de ICP es una solución postventa de valor añadido que ofrece en un mismo agente, todas las soluciones de retail para la electrónica de consumo en la pata de preventa, postventa y de mantenimiento de la vida de los dispositivos. El servicio se ofrece tanto para partners como para empresas.

Mediante una notificación, correo o llamada al contact center de ICP, se notifica la incidencia. En menos de 24h el servicio de transporte de ICP es capaz de retirar y entregar los artículos en cualquier punto de España, sin que el cliente pierda ni un solo día de productividad. Una vez recibido el dispositivo en el laboratorio, es sometido al control y análisis de nuestros técnicos, para así ejercer las acciones pertinentes para su readecuación, siempre bajo la homologación del fabricante. Así mismo, ICP puede hacer un despliegue masivo de equipos, en el momento en el que el cliente lo desee y del mismo modo llevar a cabo una retirada masiva y realizar una intervención al mismo tiempo sobre todos ellos para adecuarlos de nuevo y ponerlos a disposición del cliente. El sistema de almacenamiento inteligente robotizado de ICP, permite tener un control de stock en tiempo real de todo el parque de dispositivos. También se pueden incluir sistemas operativos, enrolamiento de programas y cuentas de cada usuario, pudiendo llevar más allá la personalización de cada equipo, listo para ponerse en marcha una vez recibido en destino.

La ventaja, sin duda, es la agilidad y rapidez de solventar y solucionar las incidencias, gracias a los 4 pilares de ingeniería de soluciones que ICP posee:

  1. Centro de ingeniería de hardware
  2. Logística integrada
  3. Centro de abastecimiento
  4. Cadena de suministro y Soluciones IT

Esta operativa, permite a los clientes generar confianza y fidelización en su marca a través de ICP y potenciar la misma a través de servicios de calidad, ágiles, fiables, digitales y ecosostenibles. El cliente final y partner están informados en todo momento del desarrollo de la operativa, gracias al despliegue de soluciones digitales que ICP es capaz de poner a su alcance: página web, app móvil, portal de soluciones y de gestión de usuarios, cuentas y pólizas, así como conexión con sus sistemas digitales. También ICP repercute positivamente en los costes del cliente, ya que, al tener todas las soluciones en un único agente, reduce costes y tiempo, al no depender ICP de terceros para llevar a cabo la operativa.

El cliente final y partner están informados en todo momento del desarrollo de la operativa

Esta solución es válida, para todo tipo de empresas que se dediquen a la comercialización de bienes de consumo electrónico directa o indirectamente: fabricantes, retailers, aseguradoras, compañías telefónicas, distribuidoras, así como centros de trabajo.

La solución postventa no es sólo única a la hora de poder ofrecer un desarrollo personalizado, sino que es replicable en todos sus centros europeos de Portugal, Reino Unido y Francia con lo que el tiempo de gestión y los requisitos se reducen a más de la mitad. Además, permite el trabajo internacional de una manera más eficiente y real. Para todos los clientes, partners y amigos, el GRUPO ICP siembre está abierto a poder colaborar y a ofrecer las mejores soluciones, comprometidos con el medio ambiente y con soluciones que alarguen la vida de los dispositivos contribuyendo a la mejora del entorno y de la economía circular.

Más información | ICP Lifecycle HUB