Los resultados de Atos, a la baja

En un momento en el que el negocio de la consultoría TI resplandece, Atos muestra sus resultado con un rendimiento pobre. La consultora ingresó en el primer trimestre del año un 2,6% menos, siendo el Sur de Europa única zona que incrementó sus número.

La consultora francesa ingresó 2.479 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2023. La caída fue de un 3,9% en su división Eviden, basada en el mercado de los datos y las soluciones a su alrededor.

En el caso de Tech Foundations, sus ingresos cayeron un 1,5%. Esta unidad, de la que Atos lleva tiempo queriéndose deshacer, le siguió dando un rendimiento bajo .

El mal resultado obtenido por la gran corporación fue especialmente por América. En este continente, el negocio descendió un 7,8% debido a la reducción de los servicios tecnológicos impulsado por las condiciones del mercado.

El en sur de Europa la subida fue 0,7%, hasta conseguir unos ingresos de 565 millones de euros. En Europa central la bajada fue del 3,8% y se quedó con una facturación de 533 millones de euros.