Iomega lanzará dispositivos USB 3.0 con precios de USB 2.0

Para el próximo mes de octubre, la empresa Iomega comenzará a comercializar una nueva de gama de dispositivos de almacenamiento que incorporan protocolo USB 3.0 lo que permite una mayor velocidad de transferencia de datos.

Gracias a esta tecnología, el rendimiento ascenderá por encima de 100 Mbytes/s en lectura, algo destacable si hablamos de unidades externas, pequeñas y transportables como los Iomega eGo.

Todos los discos duros portátiles de la compañía comenzando por los Iomega eGo pasarán de sus versiones USB 2.0 a USB 3.0 SuperSpeed.

Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation ha comentado que como líderes en soluciones de almacenamiento portátil Iomega será la primera compañía en actualizar todos sus productos a USB 3.0 con velocidades 10 veces superiores a USB 2.0. Además los discos tendrán protección frente a caídas de hasta 2 metros de altura y cifrado AES 256 bits.

Iomega planea actualizar su línea eGo de discos duros de 500 Gbytes y 1 Tbyte USB 3.0 el próximo mes de octubre, será retrocompatible con el bus USB 2.0. Tras ello el reto de productos de almacenamiento externo seguirán el mismo camino.