Las marcas más verdes, según Greenpeace

Greenpeace vuelve a reconocer el sacrificio de las compañías tecnológicas en materia ecológica. Entre las que más apuestan por la naturaleza nos encontramos a la mayoría de las grandes Nokia, Apple, Microsoft… Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre ellas. De ahí tener el primer puesto de Nokia o el decimoctavo de Nintendo.

La Guia de Empresas Electrónicas Verdes de Greenpeace ha premiado a Nokia por elaborar sus productos sin PVC desde 2005. La filandesa ha conseguido la máxima puntuación en el ránking con 7,5 puntos. Justo detrás, Sony Ericsson con 6,9 y Philips con 5,5 gracias al lanzamiento de su primer televisor LED sin PVC ni BFRs.

Por debajo de éstas ya nos encontramos con Apple, Hewlett-Packard o Motorola. Dentro del grupo, las peores posiciones se las llevan Toshiba, Microsoft y Nintendo. El fabricante de consolas se ha quedado en esta última posición por no comprometerse con una fecha exacta a retirar el PVC de todos sus productos y el desperdicio de energía del cargador de la Nintendo DSi.

El listado completo de las tecnológicas más verdes, según Greenpeace, después del salto:

1. Nokia

2. Sony Ericsson

3. Philips

4. Hewlett-Packard

5. Samsung

6. Motorola

7. Panasonic

8. Sony

9. Apple

10. Dell

11. Sharp

12. Acer

13. Fujitsu

14. LG Electronics

15. Lenovo

16. Toshiba

17. Microsoft

18. Nintendo