Actualidad, Noticias

Las marcas más verdes, según Greenpeace

Greenpeace vuelve a reconocer el sacrificio de las compañías tecnológicas en materia ecológica. Entre las que más apuestan por la naturaleza nos encontramos a la mayoría de las grandes Nokia, Apple, Microsoft… Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre ellas. De ahí tener el primer puesto de Nokia o el decimoctavo de Nintendo.

La Guia de Empresas Electrónicas Verdes de Greenpeace ha premiado a Nokia por elaborar sus productos sin PVC desde 2005. La filandesa ha conseguido la máxima puntuación en el ránking con 7,5 puntos. Justo detrás, Sony Ericsson con 6,9 y Philips con 5,5 gracias al lanzamiento de su primer televisor LED sin PVC ni BFRs.green-it

Por debajo de éstas ya nos encontramos con Apple, Hewlett-Packard o Motorola. Dentro del grupo, las peores posiciones se las llevan Toshiba, Microsoft y Nintendo. El fabricante de consolas se ha quedado en esta última posición por no comprometerse con una fecha exacta a retirar el PVC de todos sus productos y el desperdicio de energía del cargador de la Nintendo DSi.

El listado completo de las tecnológicas más verdes, según Greenpeace, después del salto:

1. Nokia

2. Sony Ericsson

3. Philips

4. Hewlett-Packard

5. Samsung

6. Motorola

7. Panasonic

8. Sony

9. Apple

10. Dell

11. Sharp

12. Acer

13. Fujitsu

14. LG Electronics

15. Lenovo

16. Toshiba

17. Microsoft

18. Nintendo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.