Crece un 84% las unidades vendidas de tablets

Más de 24,9 millones de tablets se han vendido durante el segundo trimestre de 2012. Según los datos de Strategy Analytics, los ingresos de estos productos han crecido un 52% (9.000 millones de dólares) y las unidades vendidas un 84%.

Así, se confirma de nuevo que los tablets son una tendencia en auge donde Apple sigue siendo el rey. El 68,3% del mercado es para el iPad, un 6,3% más que el mismo período de 2011. En el caso de Android, los tablets con este sistema operativo tienen el 29,3% del mercado. Microsoft se queda con un 4%.

Sin embargo, a partir de octubre todo puede cambiar. La incorporación de la Windows 8 en varios modelos de tablets traerá novedades en el sector. Aunque tocar la hegemonía de Apple será complicado, no será imposible. De ahí los mimos que está dando Microsoft a los OEMs para integrar su nuevo sistema.

«A pesar de las grandes expectativas de empresas como Amazon, Samsung, Acer o ASUS, la comunidad Android sigue siguen el único competidor serio de Apple en el mercado tablet», explica Peter King, director de la investigación.